Me presento, y pregunto

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
Cabonemrod
Posts: 5
Joined: Sat Apr 09, 2022 12:29 pm

Me presento, y pregunto

Post by Cabonemrod »

Buenas tardes,

Soy un antiguo delineante de 53 años que ha vuelto a retomar el gusto por el diseño, soy nuevo usando Freecad; ya que mis licencias de Autocad, y Autodesk hace tiempo que caducaron, un compañeero me lo recomendó y me enganché a él.
Por razones técnicas he renido que formatea mi PC y ahora al intentar descargar el Freecad, me dscarga una versión 0.19.4; que no logro que abra;
¿ Alguien sabe qué debo hacer ?

Gracias

Saludos Cordiales.
0mer0
Posts: 71
Joined: Mon Feb 08, 2021 8:46 pm

Re: Me presento, y pregunto

Post by 0mer0 »

Hola, como a cualquier otro nuevo participante del foro le sugiero lea las reglas del mismo y detallar como allí se indica qué versión de FreeCAD y sistema operativo utiliza para poder brindársele ayuda.


Need help? Feel free to ask, but please read the guidelines first
Cabonemrod
Posts: 5
Joined: Sat Apr 09, 2022 12:29 pm

Re: Me presento, y pregunto

Post by Cabonemrod »

Buenas tardes;
Gracias por la rápida repuesta; es cierto que me he olvidado de poner mi SO; Windows 10 Pro; y el que la veresión de Freecad que estaba usando antes de formatear el PC era Freecad era 0.19.3, que iba muy bien, ahora no puedo abrir la que ha descargado, 0.19.4 que es la que se descarga; aunque seleccione 0.19.4 en el menú de descargas.

Se ha instalado el icono de Freecad en el escritorio, y cuando presiono en él empieza a cargar los módulos; pero se queda a medio y se cierra otra vez.
iyd2019
Posts: 108
Joined: Tue Oct 15, 2019 9:19 am

Re: Me presento, y pregunto

Post by iyd2019 »

Hola!

Puedes encontrar la versión anterior (0.19.3) en el repositorio oficial de FreeCAD aquí:

https://github.com/FreeCAD/FreeCAD/releases/tag/0.19.3

Puedes descargarte ésta (que sabías que te funcionaba) y probarla. Si tampoco te funciona, lo lógico es pensar que el problema está en tu nueva instalación... podrías comprobar lo siguiente:
  • Que tienes los drivers gráficos adecuados (sin OpenGL funcionando, FreeCAD no funciona)
  • Que estás ejecutando la versión adecuada de FreeCAD (32/64 bits, el binario correcto, etc.)
  • Que no tienes alguna interferencia en las bibliotecas (Python 2.x instalado, por ejemplo)
Ya nos dirás.
Saludos!
Cabonemrod
Posts: 5
Joined: Sat Apr 09, 2022 12:29 pm

Re: Me presento, y pregunto

Post by Cabonemrod »

buenas tardes;

Gracias por tu ayuda; en la mañana de hoy he encontrado una versión 0.17. en la copia de seguridad de este pc; la he reinstalado y funciona, lo mas curioso es que me pidió desinstalar la versión nueva; he abierto un archivo diseñado con la versión 0.19.3; y lo ha abierto sin problemas; con la salvedad que el plano de la pieza me lo ha puesto todo junto con las vistas fuera de la lámina y las vistas amontonadas unas sobre otras.

Saludos.
Cabonemrod
Posts: 5
Joined: Sat Apr 09, 2022 12:29 pm

Re: Me presento, y pregunto

Post by Cabonemrod »

Buenas terdes tra vez.

He seguido tu consejo y he descargado a versión 0.19.3; desde el enlace que me has indicado y hace lo mismo que la versión 0.19.4; cuando llega a esta pantalla desaparece el programa.

Me parece curioso.( no puedo subir la imagen porque me dice que es demasiado grande)

Saludos
Cabonemrod
Posts: 5
Joined: Sat Apr 09, 2022 12:29 pm

Re: Me presento, y pregunto

Post by Cabonemrod »

B uenas noches;
¿ Es posible que no abra debido al SHA256.?

Saludos
User avatar
adrianinsaval
Veteran
Posts: 5541
Joined: Thu Apr 05, 2018 5:15 pm

Re: Me presento, y pregunto

Post by adrianinsaval »

tienes tus drivers gráficos actualizados? Alguna version de python instalada? Intenta ejecutar freecad desde cmd o powershell y copia y pega aqui el texto que salga en la consola
Post Reply