No puedo acotar un plano

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
jolumema
Posts: 3
Joined: Mon Dec 27, 2021 9:41 pm

No puedo acotar un plano

Post by jolumema »

Hola a tod@s.

Quería preguntar una duda. Estoy intentando acotar un plano y no consigo hacerlo de forma correcta. Como se puede ver en el adjunto, no me salen ni las flechas ni la cifra de cota (las cotas están en color rojo). ¿Alguien podría indicarme qué estoy haciendo mal?

Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Versión: 2.1.3
Compilador: GNU GCC 4.9.1
Compilado en: Sep 23 2016
Version Qt: 5.4.1
Boost Version: 1.60.0
System: Windows
Attachments
Duda LibreCAD.png
Duda LibreCAD.png (115.31 KiB) Viewed 4982 times
iyd2019
Posts: 108
Joined: Tue Oct 15, 2019 9:19 am

Re: No puedo acotar un plano

Post by iyd2019 »

Hola jolumema,

Este es el foro de FreeCAD, que nada tiene que ver con LibreCAD: deberías plantear tu duda allí, en su foro (https://forum.librecad.org/).

Suerte!
Tato3d
Posts: 95
Joined: Wed Apr 17, 2019 9:08 am

Re: No puedo acotar un plano

Post by Tato3d »

Hola!!

Como te comentan este es un foro para FreeCAD. Pero ya que estamos prueba a aumentar la escala de las cotas.

Ve al menu Opctions--->Current Drawing Preferences y en la pestaña de cotas aumenta el valor de la escala general hasta que se vea como tu quieras.
Si los números del desplegable no son suficientes puedes poner un valor manualmente.

Ya contarás!!!
Si eres nuevo en Part Desing y no te aclaras con los planos de referencia te dejo unos tutoriales que tengo en youtube por aqui.
jolumema
Posts: 3
Joined: Mon Dec 27, 2021 9:41 pm

Re: No puedo acotar un plano

Post by jolumema »

Hola iyd2019,
Como puedes intuir, estoy empezando en esto. No sabía que existiesen dos programas y que fuesen tan diferentes uno de otro... :? Muchas gracias por tu aportación, intentaré buscar las diferencias entre ambos para elegir cuál de los dos es el que quiero aprender a usar.
Un saludo y feliz año.
iyd2019 wrote: Tue Dec 28, 2021 5:50 am Hola jolumema,

Este es el foro de FreeCAD, que nada tiene que ver con LibreCAD: deberías plantear tu duda allí, en su foro (https://forum.librecad.org/).

Suerte!
jolumema
Posts: 3
Joined: Mon Dec 27, 2021 9:41 pm

Re: No puedo acotar un plano

Post by jolumema »

Hola Tato3d,

Disculpa la tardanza en la respuesta, he tenido unos días libres con las fiestas y no he estado pendiente del foro. Sin embargo, no quería dejar pasar la oportunidad sin darte las gracias por tu comentario. Era la solución a mi problema ;) .

Un saludo y feliz año.

Tato3d wrote: Tue Dec 28, 2021 2:47 pm Hola!!

Como te comentan este es un foro para FreeCAD. Pero ya que estamos prueba a aumentar la escala de las cotas.

Ve al menu Opctions--->Current Drawing Preferences y en la pestaña de cotas aumenta el valor de la escala general hasta que se vea como tu quieras.
Si los números del desplegable no son suficientes puedes poner un valor manualmente.

Ya contarás!!!
Post Reply