Barrido exportado como una única pieza

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
Bear
Posts: 16
Joined: Thu Oct 07, 2021 2:26 pm

Barrido exportado como una única pieza

Post by Bear »

Buenas a todos!
He creado una forma a través de una sección barrida a lo largo de una trayectoria. Esta trayectoria es una forma cerrada creada a base de líneas unidas.
La idea es poder exportar cada uno de los segmentos de barrido para poder obtener su patrón, o forma plana, de cara a construir la forma en tela.
El problema que me he encontrado es que me exporta la forma entera como un objeto único. Y a mi me interesa obtener las formas individuales que lo constituyen, para poder imprimir los patrones, que después se convertirán en formas de tela, que al unirlas, construirán la forma final.

Para hacer una idea más gráfica, sería como intentar construir un balón a partir de coser las "rodajas" que lo forman.
iyd2019
Posts: 108
Joined: Tue Oct 15, 2019 9:19 am

Re: Barrido exportado como una única pieza

Post by iyd2019 »

hola!

Bear wrote: Wed Nov 03, 2021 8:00 am He creado una forma a través de una sección barrida a lo largo de una trayectoria. Esta trayectoria es una forma cerrada creada a base de líneas unidas.
La idea es poder exportar cada uno de los segmentos de barrido para poder obtener su patrón, o forma plana, de cara a construir la forma en tela.
El problema que me he encontrado es que me exporta la forma entera como un objeto único. Y a mi me interesa obtener las formas individuales que lo constituyen, para poder imprimir los patrones, que después se convertirán en formas de tela, que al unirlas, construirán la forma final.

Para hacer una idea más gráfica, sería como intentar construir un balón a partir de coser las "rodajas" que lo forman.

para desconstruir un objeto 3D en sus elementos constituyentes (caras, líneas y vértices) tienes una herramienta en el banco de trabajo "Draft": se llama "Downgrade" y es una flecha azul que apunta hacia abajo (y que tiene al lado la herramienta gemela que hace lo contrario):

Screenshot 2021-11-03 at 12.03.42.png
Screenshot 2021-11-03 at 12.03.42.png (6.44 KiB) Viewed 4008 times

Lo que hace es separar una malla en los elementos inmediatamente inferiores que lo componen. Si sigues aplicándola, sigue deconstruyendo: sólido -> cascarón -> caras -> líneas -> vértices (lo estoy diciendo de memoria).

Una vez deconstruida la malla en "caras" tendrías esas superficies como deseas. El problema será que dichas superficies no tienen por qué ser planas, y aquí tendrás un nuevo problema: cómo pasar de una cara "curvada en el espacio", a un objeto plano...

Espero que te ayude a seguir avanzando. Ya nos contarás.

Saludos!
Bear
Posts: 16
Joined: Thu Oct 07, 2021 2:26 pm

Re: Barrido exportado como una única pieza

Post by Bear »

Gracias! No es fácil. De hecho Meshmixer posee la función de obtener el desarrollo de una pieza, y no funciona bien.
Post Reply