(solucionado) FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
User avatar
adrianinsaval
Veteran
Posts: 5541
Joined: Thu Apr 05, 2018 5:15 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by adrianinsaval »

La verdad es que los es, en linux es facil tener python 2 y 3 instalados al mismo tiempo y por lo general no generan conflicto
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by Joyas »

adrianinsaval wrote: Fri Apr 09, 2021 5:39 am Dudo que sea python el problema, puedes ver si python 2 está en tu variable de entorno PATH? si no está podemos descartar que sea eso el problema. Tienes algun antivirus en ejecucion? esto me da la idea de que pueda ser eso: https://stackoverflow.com/questions/591 ... -incorrect
O puede que tu windows en si esté dañado o el driver de video: https://appuals.com/fix-error-87-the-pa ... incorrect/
En síntesis dudo que el problema sea realmente freecad ya que varias personas lo pueden usar en windows 7 y tener otra version de python no deberia generar conflicto.
No se ya que Python quedará por desinstalar en el ordenador, voy a volver a buscar si hay archivos con extensión .py, a ver si queda algo más por ahí. También puedo esperar a ver si lanzan alguna versión para 32 bits.

A los que os de el mismo error no os pongáis a desinstalar cosas aunque os digan que sí, que es posible que os quedéis como estáis y estropeéis otros programas. Si consigo arreglarlo os informo, sino, usad la versión portable que incluye Conda y que solo falla el módulo PartDesign, que se puede suplir por otras versiones más antiguas que sí funcionan (la "FreeCAD_0.19.19181_x64_LP_12.1.2_PY3QT5-WinVS2015").

Instalado en Archivos de programa:

Code: Select all

OS: Windows 7 Version 6.1 (Build 7601: SP 1)
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.19.24276 (Git)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-19
Hash: a88db11e0a908f6e38f92bfc5187b13ebe470438
Python version: 3.8.6+
Qt version: 5.15.1
Coin version: 4.0.1
OCC version: 7.5.0
Locale: Spanish/Spain (es_ES)
Portable:

Code: Select all

OS: Windows 7 SP 1 (6.1)
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.19.24276 (Git)
Build type: Release
Branch: (HEAD detached at 0.19.1)
Hash: a88db11e0a908f6e38f92bfc5187b13ebe470438
Python version: 3.8.8
Qt version: 5.12.9
Coin version: 4.0.0
OCC version: 7.4.0
Locale: Spanish/Spain (es_ES)
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by Joyas »

Vaya, buscando en Archivos de Programa he localizado instalaciones ocultas de Python en Inkscape, Kikad, Icestudio y Blender. :oops:

Procederé a eliminarlos y sustituirlos por versiones portables si las hay disponibles. A ver si con un poco de suerte es eso y os puedo ayudar a los que os ocurra lo mismo.

Ya he desinstalado todos esos programas y no parece que cambie nada respecto a la versión portable (mañana ya probaré a reinstalar la versión que va instalada). He visto en un hilo algo de instalar Python 3.8.8, os digo que no os molestéis, que os va a pedir ir actualicéis el sistema operativo (da igual que probéis la de 32 ó 64 bits), algo que no puedo hacer porque tendría que reiniciar el ordenador y no me viene nada bien ahora, y no se si no podría hacer que falle Windows "y me quede sin ordenador" (entonces sí que la hemos liado), además de que la información de FreeCAD me dice que tengo SP1 como pedía Python. La versión que dije antes que sí tenía el módulo PartDesign es bastante estable, así que seguramente use esa y la estable (portable) para probar el módulo Arch, ya os compartiré algunos modelos.

Hilo donde lo vi:
https://forum.freecadweb.org/viewtopic. ... 12#p491446
Página donde os reenvía Python:
https://www.bing.com/search?q=how%20to% ... 20pack%201

Esto tiene toda la pinta de ser un problema sin solución.

De todas formas siempre se puede virtualizar un Ubuntu en Windows y funcionar FreeCAD 0.19 ahí, o eso espero.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
User avatar
maxi.mep
Posts: 46
Joined: Sat Jun 20, 2020 6:09 am

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by maxi.mep »

Hola @Joyas!
Antes que nada, te invito al grupo de Telegram "FreeCAD en Español"
https://t.me/FreeCAD_Es

Y con respecto a tu problema...pudiste resolverlo??

Saludos!
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by Joyas »

maxi.mep wrote: Mon Jun 07, 2021 4:56 am Hola @Joyas!
Antes que nada, te invito al grupo de Telegram "FreeCAD en Español"
https://t.me/FreeCAD_Es

Y con respecto a tu problema...pudiste resolverlo??

Saludos!
No, lo siento, no pude resolverlo, he intentado a eliminar más Python del ordenador como GIMP y no sé si desinstalar LibreOffice.

Es que realmente no me merece la pena usar FreeCAD, al menos la última versión. ¿Para qué, eliminar TODO para usar una única aplicación? Y aún eliminando ya bastantes cosas sigue sin funcionar. Yo no culpo a nadie, que conste, simplemente digo eso, que me despido de FreeCAD, al menos la última versión, así que si me enviáis algo y no puedo abrirlo, ya sabéis la razón.

Code: Select all

22:36:29  During initialization the error "[WinError 87] El parámetro no es correcto" occurred in C:\GIMP_2_9\FreeCAD_0.19.24276-Win-Conda_vc14.x-x86_64\Mod\AddonManager\InitGui.py
22:36:29  Please look into the log file for further information
22:36:33  Unknown command 'Std_AddonMgr'
Ya he hecho lo que pone en la página web, no ha funcionado, pues ya está, se acabó FreeCAD, no puedo estar dando vueltas y vueltas días y días mientras dejo otras cosas sin hacer. Como dije, fue bonito mientras duró, a ver, cuando tenga que hacer algo usaré la penúltima versión y listo.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by Joyas »

Añado este mensaje porque puse otro con información del error este en una versión de desarrollo reciente:
https://forum.freecadweb.org/viewtopic. ... 58#p537958

Lo peor de este error es que no encuentro ningún consejo que funcione, hay poca información sobre este tipo de error. De hecho ni siquiera sé si es un tema de Python, creo que sí, pero... no sale nada. No sé si habrá más gente que le pase.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
User avatar
adrianinsaval
Veteran
Posts: 5541
Joined: Thu Apr 05, 2018 5:15 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by adrianinsaval »

puedes copiar y pegar lo que hay en tu variable de entorno PATH? es difícil darte consejos si no respondes diciendo que hiciste y que no y cual fue el resultado.
También según este post es necesario instalar la actualización de windows 7 KB3063858, lo tienes instalado?
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by Joyas »

Es el Windows 7 SP1, no sé si tendré muchos problemas para actualizar eso que dices, miraré qué hay por Internet.

En la variable PATH me sale esto, así que quizás tenga que revisar ese editor (Atom), que creo que estaba programado en JS, pero lo mismo tiene algo más que interfiere.
C:\Users\pp\AppData\Local\atom\bin;C:\Program Files (x86)\GitHub CLI\

De todas formas muchísimas gracias por la ayuda.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
User avatar
adrianinsaval
Veteran
Posts: 5541
Joined: Thu Apr 05, 2018 5:15 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by adrianinsaval »

Joyas wrote: Sat Oct 09, 2021 5:38 pm Es el Windows 7 SP1, no sé si tendré muchos problemas para actualizar eso que dices, miraré qué hay por Internet.
Hola una pregunta, lograste aplicar esa actualización y te funcionó freecad después de eso? veo otra persona que tiene el mismo error por el foro y quería saber si con eso se soluciona
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by Joyas »

adrianinsaval wrote: Tue Dec 14, 2021 5:27 pm
Joyas wrote: Sat Oct 09, 2021 5:38 pm Es el Windows 7 SP1, no sé si tendré muchos problemas para actualizar eso que dices, miraré qué hay por Internet.
Hola una pregunta, lograste aplicar esa actualización y te funcionó freecad después de eso? veo otra persona que tiene el mismo error por el foro y quería saber si con eso se soluciona
No, me bajé un parche que teóricamente instalaba una actualización, pero no conseguí que se instalase nada.

Lo que hago es usar una versión de desarrollo de la 0.19, al menos funciona. Es posible que también pruebe a usar un Ubuntu emulado.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Post Reply