(solucionado) FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

(solucionado) FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by Joyas »

Pues eso, que al parecer FreeCAD no funciona en Windows salvo que elimines todas las intalacciones de Python que tengas (en mi caso en el panel de control me aparece Python 2.7).

El problema es que no se si dejarían de funcionar otras aplicaciones como ICEstudio o el IDE de Arduino.
He probado a usar el instalador que sale por defecto en la página oficial y la versión portable, ninguna de las dos funciona.

¿Qué me recomendáis?
  • ¿Renuncio a FreeCAD 0.19 estable (usaría una versión inestable portable)?
  • ¿Me arriesgo a quitar Python 2.7 y que dejen de funcionar esos dos programas?
  • ¿Instalo FreeCAD 0.19 en una máquina virtual?
Nota mental: usar solo versiones portables de las aplicaciones, así se pisan menos entre sí, aún así... En Linux eso no sé que tal andará, hace años era complicado porque solo se distribuían paquetes de instalacción y código fuente, y era raro encontrar versiones portables.
03:37:36 During initialization the error "[WinError 127] No se encontró el proceso especificado: '___ \\FreeCAD-0.19.1.a88db11-WIN-x64-portable\\FreeCAD\\bin\\lib\\site-packages\\shiboken2'" occurred in ___ \FreeCAD-0.19.1.a88db11-WIN-x64-portable\FreeCAD\Mod\AddonManager\InitGui.py
03:37:36 Please look into the log file for further information
03:37:37 During initialization the error "[WinError 127] No se encontró el proceso especificado: '___ \\FreeCAD-0.19.1.a88db11-WIN-x64-portable\\FreeCAD\\bin\\lib\\site-packages\\shiboken2'" occurred in ___ \FreeCAD-0.19.1.a88db11-WIN-x64-portable\FreeCAD\Mod\Arch\InitGui.py
03:37:37 Please look into the log file for further information
03:37:37 During initialization the error "[WinError 127] No se encontró el proceso especificado: '___ \\FreeCAD-0.19.1.a88db11-WIN-x64-portable\\FreeCAD\\bin\\lib\\site-packages\\shiboken2'" occurred in ___ \FreeCAD-0.19.1.a88db11-WIN-x64-portable\FreeCAD\Mod\Draft\InitGui.py
03:37:37 Please look into the log file for further information
03:37:39 During initialization the error "[WinError 127] No se encontró el proceso especificado: '___ \\FreeCAD-0.19.1.a88db11-WIN-x64-portable\\FreeCAD\\bin\\lib\\site-packages\\shiboken2'" occurred in ___ \FreeCAD-0.19.1.a88db11-WIN-x64-portable\FreeCAD\Mod\Tux\InitGui.py
03:37:39 Please look into the log file for further information
03:37:39 During initialization the error "No module named 'core'" occurred in ___ \pp\AppData\Roaming\FreeCAD\Mod\assembly2\InitGui.py
03:37:39 Please look into the log file for further information
03:37:39 During initialization the error "[WinError 127] No se encontró el proceso especificado: '___ FreeCAD-0.19.1.a88db11-WIN-x64-portable\\FreeCAD\\bin\\lib\\site-packages\\shiboken2'" occurred in ___ \AppData\Roaming\FreeCAD\Mod\lattice2\InitGui.py
03:37:39 Please look into the log file for further information
03:37:40 DLL load failed while importing StartGui: El parámetro no es correcto.
Last edited by Joyas on Tue Jun 14, 2022 11:27 pm, edited 1 time in total.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
User avatar
adrianinsaval
Veteran
Posts: 5541
Joined: Thu Apr 05, 2018 5:15 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by adrianinsaval »

prueba la version conda: https://github.com/FreeCAD/FreeCAD/rele ... -x86_64.7z
por que dices que es python el problema? yo tenia entendido que la versión portable siempre hace uso de la version de python que trae. No hay actualizaciones para los programas que tienes que usan python 2.7? python 2 ya termino su ciclo de vida no se debería de seguir usando.
En cuanto a linux la portabilidad de freecad este genial con los appimage, trae todo lo que necesita en el paquete y no se necesita instalacion.
Tambien te recomendaria probar mover la carpeta de configuracion de freecad (c:\Users\TUNOMBREDEUSUSARIO\AppData\Roaming\FreeCAD) a ver si con eso si corre, veo que tienes assembly2 que creo que ya no funciona ni está siendo desarrollado, el lattice no se.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by Joyas »

adrianinsaval wrote: Mon Apr 05, 2021 5:52 am prueba la version conda: https://github.com/FreeCAD/FreeCAD/rele ... -x86_64.7z
por que dices que es python el problema? yo tenia entendido que la versión portable siempre hace uso de la version de python que trae. No hay actualizaciones para los programas que tienes que usan python 2.7? python 2 ya termino su ciclo de vida no se debería de seguir usando.
En cuanto a linux la portabilidad de freecad este genial con los appimage, trae todo lo que necesita en el paquete y no se necesita instalacion.
Tambien te recomendaria probar mover la carpeta de configuracion de freecad (c:\Users\TUNOMBREDEUSUSARIO\AppData\Roaming\FreeCAD) a ver si con eso si corre, veo que tienes assembly2 que creo que ya no funciona ni está siendo desarrollado, el lattice no se.
El problema de Python 3 es que tenían que haber hecho algo de forma que uno pudiera seguir usando Python 2. ¿Por qué? Porque los desarrolladores de los programas no siempre están dispuestos a actualizar los suyos, es un proceso largo, tedioso, puedes meter errores... o incluso el desarrollador puede que ya no pueda hacerlo (enfermedad, motivos laborales, familiares...). yo mismo hice una aplicacioncilla en JS hace tiempo, la subí a Github y me olvidé de ella, al que le guste, que la use y listo, sobretodo cuando no voy a ganar dinero en ello (más bien perderlo porque es un tiempo que no dedicas a otras cosas). Ya se que suena un poco brusco, pero ahora mismo mi prioridad es encontrar trabajo, aunque sean clases particulares a estudiantes. Os recomiendo que vigiléis mucho las carreras que estudiáis, que no por ser "STEM" os garantizan el empleo, ni mucho menos, en algunas zonas de España hay carreras "STEM" con mucho paro.

Probaré a usar lo que dices, a ver si funciona al menos. Revisaré si esos programas hacen uso de esa instalacción de Python 2.7, si es así no me quedará más remedio que recurrir a la versión portable, o olvidarme de la Icezum Alhambra por una larga temporada.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
heron
Posts: 307
Joined: Mon Apr 20, 2020 5:32 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by heron »

Creo que FreeCAD trae su propio Python, tanto en la versión estable como en la portable.
Me parece que tu problema no es Python. ¿Tienes actualizado tu Linux? ¿Has probado lo que te comenta adrianinsaval de la carpeta de configuración?
Yo preguntaría en el foro general, incluyendo la información de tu sistema como indica el post IMPORTANTE https://forum.freecadweb.org/viewtopic.php?f=14&t=9206.

Con una ingeniería industrial tarde o temprano te saldrá algo, no desesperes. Tal vez tengas que cambiar de lugar de residencia, eso sí.

Saludos y Suerte!!!
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by Joyas »

heron wrote: Mon Apr 05, 2021 4:29 pm Creo que FreeCAD trae su propio Python, tanto en la versión estable como en la portable.
Me parece que tu problema no es Python. ¿Tienes actualizado tu Linux? ¿Has probado lo que te comenta adrianinsaval de la carpeta de configuración?
Yo preguntaría en el foro general, incluyendo la información de tu sistema como indica el post IMPORTANTE https://forum.freecadweb.org/viewtopic.php?f=14&t=9206.

Con una ingeniería industrial tarde o temprano te saldrá algo, no desesperes. Tal vez tengas que cambiar de lugar de residencia, eso sí.

Saludos y Suerte!!!
Uso Windows, GNU/Linux está muy bien, pero es difícil romper con la costumbre de Windows, sobretodo si no tienes un momento "tranquilo" para dar el paso, porque luego te lo montas a tu gusto y lo difícil es volver a Windows.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
heron
Posts: 307
Joined: Mon Apr 20, 2020 5:32 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by heron »

Perdona leí mal,

y que versión de Windows usas?
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by Joyas »

heron wrote: Mon Apr 05, 2021 8:00 pm Perdona leí mal,

y que versión de Windows usas?
Windows 7, 64 bits.

De todas formas es posible que finalmente opte por aparcar la electrónica, al menos de momento... Desinstalaré ICEstudio y el IDE de Arduino y a ver si así ya funciona FreeCAD.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by Joyas »

adrianinsaval wrote: Mon Apr 05, 2021 5:52 am prueba la version conda: https://github.com/FreeCAD/FreeCAD/rele ... -x86_64.7z
por que dices que es python el problema? yo tenia entendido que la versión portable siempre hace uso de la version de python que trae. No hay actualizaciones para los programas que tienes que usan python 2.7? python 2 ya termino su ciclo de vida no se debería de seguir usando.
En cuanto a linux la portabilidad de freecad este genial con los appimage, trae todo lo que necesita en el paquete y no se necesita instalacion.
Tambien te recomendaria probar mover la carpeta de configuracion de freecad (c:\Users\TUNOMBREDEUSUSARIO\AppData\Roaming\FreeCAD) a ver si con eso si corre, veo que tienes assembly2 que creo que ya no funciona ni está siendo desarrollado, el lattice no se.
Al final no se qué Python me quedará en el ordenador, que no consigo que funcione, al menos esa versión funciona, aunque el banco de trabajo PartDesing no va, ni el "addon manager", me sale este error:

Code: Select all

03:36:35  During initialization the error "[WinError 87] El parámetro no es correcto" occurred in C:\GIMP_2_9\FreeCAD_0.19.24276-Win-Conda_vc14.x-x86_64\Mod\AddonManager\InitGui.py
03:36:35  Please look into the log file for further information
03:36:39  Unknown command 'Std_AddonMgr'
Mañana miraré qué es, que es muy tarde.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
User avatar
adrianinsaval
Veteran
Posts: 5541
Joined: Thu Apr 05, 2018 5:15 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by adrianinsaval »

Dudo que sea python el problema, puedes ver si python 2 está en tu variable de entorno PATH? si no está podemos descartar que sea eso el problema. Tienes algun antivirus en ejecucion? esto me da la idea de que pueda ser eso: https://stackoverflow.com/questions/591 ... -incorrect
O puede que tu windows en si esté dañado o el driver de video: https://appuals.com/fix-error-87-the-pa ... incorrect/
En síntesis dudo que el problema sea realmente freecad ya que varias personas lo pueden usar en windows 7 y tener otra version de python no deberia generar conflicto.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by Joyas »

adrianinsaval wrote: Fri Apr 09, 2021 5:39 am Dudo que sea python el problema, puedes ver si python 2 está en tu variable de entorno PATH? si no está podemos descartar que sea eso el problema. Tienes algun antivirus en ejecucion? esto me da la idea de que pueda ser eso: https://stackoverflow.com/questions/591 ... -incorrect
O puede que tu windows en si esté dañado o el driver de video: https://appuals.com/fix-error-87-the-pa ... incorrect/
En síntesis dudo que el problema sea realmente freecad ya que varias personas lo pueden usar en windows 7 y tener otra version de python no deberia generar conflicto.
Gracias, lo echaré un ojo.
Si finalmente no funciona, pues nada, fue bonito mientras duró.
El problema de estos fallos es que muchas veces no sabes de dónde vienen.

De todas formas, lo de Python 2 y 3 es un problema, se debería haber hecho de tal forma que Python 3 fuera totalmente independiente a Python 2.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Post Reply