(solucionado) FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
User avatar
adrianinsaval
Veteran
Posts: 5541
Joined: Thu Apr 05, 2018 5:15 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by adrianinsaval »

@Joyas no se si sigas por aquí pero me puedes confirmar si tienes activado el tema clásico en tu windows 7? He visto por ahí que mencionaban que cambiar al tema normal de windows 7 permitía que funcione freecad, y otra opción que le funciono a alguien más fue ejecutar freecad en modo de compatibilidad de windows server 2008
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by Joyas »

adrianinsaval wrote: Tue May 24, 2022 12:26 pm @Joyas no se si sigas por aquí pero me puedes confirmar si tienes activado el tema clásico en tu windows 7? He visto por ahí que mencionaban que cambiar al tema normal de windows 7 permitía que funcione freecad, y otra opción que le funciono a alguien más fue ejecutar freecad en modo de compatibilidad de windows server 2008
Gracias por vuestra ayuda.

Finalmente hice lo de la actualización de Windows 7, el parche "Windows6.1-KB3063858-x64.msu" (hay versión para 32 bits), lo hice hoy mismo y parece que funcionó (al menos una versión 0.20 que estoy usando ahora).

No respondí antes porque lo dejé, usaba una versión 0.19 de hace dos años que me iba más o menos bien, pero hoy decidí arriesgarme y actualizar eso. Si no os deja instalarlo hay que activar una cosa de Windows Update o bien descargar la versión adecuada para vuestro ordenador. :D
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
User avatar
adrianinsaval
Veteran
Posts: 5541
Joined: Thu Apr 05, 2018 5:15 pm

Re: (solucionado) FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by adrianinsaval »

Excelente! Y justo a tiempo para la version estable ;)
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: (solucionado) FreeCAD 0.19 en Windows 7 64b - Compatibilidad Python 2.7 y 3

Post by Joyas »

Estoy usando la estable y más o menos sin problema, el módulo de TechDraw ahora es más usable, porque con la versión que usaba estaba complicado seleccionar los puntos si ya tenías algunas cotas.

Como curiosidad os dejo un truco para evitar que la sección de un dibujo corte los nervios (que se suelen dejar sin cortar), consiste básicamente en clonar la operación anterior a la que se añadió el nervio y la operación donde ya está (ambos clones con el módulo Draft), luego estos clones se restan (el segundo menos el primero) con el módulo Part, lo siguiente es hacer un plano perpendicular con este mismo módulo y hacer la intersección entre ambos (que es el contorno del nervio) dejando la silueta del nervio añadido, y finalmente se añade en el dibujo sobre la vista existente, colocándola bien y fijando su posición. Esto último es un poco como el truco para hacer secciones parciales, a la hora de colocarlo hay que buscar la posición porque se cuenta desde una coordenada diferente.
Attachments
Prueba_num_046.png
Prueba_num_046.png (50.61 KiB) Viewed 1166 times
Prueba_num_046.FCStd
(105.13 KiB) Downloaded 67 times
Prueba_num_046.pdf
(373.74 KiB) Downloaded 74 times
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Post Reply