Helices, problema cada vuelta un objeto.

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
agaroma63
Posts: 3
Joined: Sun Jan 10, 2021 1:18 pm
Location: Málaga

Helices, problema cada vuelta un objeto.

Post by agaroma63 »

Saludos a todos.
Soy nuevo en el uso de FreeCAD, anteriormente hice mis diseños con AutoCad, pero tras descubrir FreeCAD hace unos días, me paso a este magnifico proyecto.

Siguiendo los tutoriales (algunos realmente buenos y concisos, p.e. el de Obijuan) estoy descubriendo un mundo en el diseño de piezas. Pero me he encontrado un problema que no consigo resolver ni en el foro ni en la documentación y posiblemente sea una tontería.

Al grano, para hacer roscas, hay que empezar con una hélice, pues bien, sigo los pasos pero me genera una hélice por cada vuelta, y no encuentro la manera de que haga el barrido por toda la espiral.

Solo me marca como seleccionable una vuelta, por lo que tengo que seleccionar vuelta a vuelta con el Crtl... y, según veo, en los videos al seleccionarlos se le marca la hélice completa.

Tengo el programa instalado tanto en Linux como en Windows y en ambos casos me ocurre igual.

OS: Windows 10
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.18.4 (GitTag)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-18
Hash: 980bf9060e28555fecd9e3462f68ca74007b70f8
Python version: 3.6.6
Qt version: 5.6.2
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.3.0
Locale: Spanish/Spain (es_ES)
marioalexis
Posts: 124
Joined: Wed Jun 19, 2019 7:44 pm

Re: Helices, problema cada vuelta un objeto.

Post by marioalexis »

Si estás haciendo la rosca en el modulo Part, con un doble click sobre la hélice se genera la rosca en toda la curva.
En cambio en PartDesign, en el cuadro de dialgo no agregues aristas a la lista, usa el boton "Objeto" para seleccionar la hélice.
agaroma63
Posts: 3
Joined: Sun Jan 10, 2021 1:18 pm
Location: Málaga

Re: Helices, problema cada vuelta un objeto.

Post by agaroma63 »

:oops: Sabía que debía ser una tontería (el doble click), un millón de gracias, la de tiempo que he perdido..... :roll:
Post Reply