failet to created filled

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
User avatar
jolugama
Posts: 18
Joined: Sun Dec 20, 2020 12:42 am

failet to created filled

Post by jolugama »

Buenas,

Soy nuevo aquí, llevo varios meses usando freecad como hobby, y siempre me pasa lo mismo, cuando creo un sketch dentro de un body, luego otro sketch sobre una cara, y luego un filled.

Hasta aquí todo bien. El problema:

Modificar un sketch después de hacer el filled. Ya no lo cambia, sale la admiración en color rojo y pone "failet to created filled"

¿Os ha pasado? . :shock:

Muchas gracias

Uso la vs 0.19 revisión 23258 en ubuntu.
Tato3d
Posts: 95
Joined: Wed Apr 17, 2019 9:08 am

Re: failet to created filled

Post by Tato3d »

Hola jolugama bienvenido al foro!!!!

Generalmente cuando te sale ese mensaje es debido a un error de tangencia a la hora de hacer el redondeo.

Revisa si al modificar el sketch alguna arista se "monta" sobre el fillet generando alguna intersección.

Puedes subir un pantallazo o mejor el archivo para que le podamos echar un vistazo para poder aconsejarte mejor.

Un saludo!!!!
Si eres nuevo en Part Desing y no te aclaras con los planos de referencia te dejo unos tutoriales que tengo en youtube por aqui.
User avatar
jolugama
Posts: 18
Joined: Sun Dec 20, 2020 12:42 am

Re: failet to created filled

Post by jolugama »

Entiendo. Ahora lo que hago es usar siempre sketch, redondeos con las medidas en modo construcción, por ejemplo un cuadrado, creo la geometría correcta con curvas con el radio adecuado y después hago tangente con la de construcción. De esta manera se queda con los valores de la construcción y respetando cada curva de cada esquina dada.

Algunas veces, se cambia de plano de xy a xz, con grados 180 si hay fallo, y me ha pasado varias veces. Es cuando juego de sketch, a fillet y después otro sketch,.... Supongo que eso es una malísima mala práctica. Todo esto no está registrado como alguna guía de cosas que si se deben hacer y cosas que no?. Quizás sea una shorcut desconocida para mi que hago que lo cambie (de plano). No me muevo de part y part design. Nada de draft.

Saludos y muchísimas gracias a todos. Felices fiestas. ;)
Post Reply