Visualizar aristas para selección (Objeto transparente)

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
LuiggiG
Posts: 7
Joined: Tue Nov 10, 2020 1:53 am

Visualizar aristas para selección (Objeto transparente)

Post by LuiggiG »

Hola a todos!

Disculpen, pero estoy atascado. Necesito que la pieza renderizada, sea semitransparente para poder seleccionar aristas no visibles por la perspectiva... seguramente es sencillo, pero ya toque de todo... quizás sea un tema de mi placa de video antigua. Gracias
Attachments
base.PNG
base.PNG (68.65 KiB) Viewed 1011 times
Tato3d
Posts: 95
Joined: Wed Apr 17, 2019 9:08 am

Re: Visualizar aristas para selección (Objeto transparente)

Post by Tato3d »

Hola,

Creo que la mejor opción es poner la pieza en modo de alambre. Esto lo puedes hacer desde el menú ver ---> Estilo de dibujo ----> Modo de alambre.
También puedes hacerlo desde la barra de herramientas vista en el desplegable de los modos.

Si pones la pieza semi-transparente te ocurrirá que te seleccionara las caras de enfrente por defecto y no te dejara seleccionar lo que hay detrás aunque te lo visualice.
Si lo quieres probar, para hacer que la pieza sea semi-transparrente, si estas en Part Desing selecciona el body y en la pestaña de vista (parte inferior izquierda) ve a la propiedad Transparency si estuvieses en Part selecciona la ultima operación y el proceso es igual que en Part Desing.

Un Saludo!!!
Si eres nuevo en Part Desing y no te aclaras con los planos de referencia te dejo unos tutoriales que tengo en youtube por aqui.
LuiggiG
Posts: 7
Joined: Tue Nov 10, 2020 1:53 am

Re: Visualizar aristas para selección (Objeto transparente)

Post by LuiggiG »

Hola Tato3D! Gracias por tu respuesta! probaré esas alternativas! Saludos!
Post Reply