Solución a geometría

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
User avatar
beztao01
Posts: 12
Joined: Tue Aug 11, 2020 12:53 am

Solución a geometría

Post by beztao01 »

Saludos, estoy tratando de hacer este trazo en FreeCAD, ya lo resolví en Solid, pero estoy apoyando a un alumno con la documentación para FreeCAD, ¿saben si hay video de como solucionarlo?
Por cierto es mi primer post acá.

PD. anexe imagen
Attachments
solid.png
solid.png (550.47 KiB) Viewed 1267 times
User avatar
-alex-
Veteran
Posts: 1861
Joined: Wed Feb 13, 2019 9:42 pm
Location: France

Re: Solución a geometría

Post by -alex- »

beztao01 wrote: Sun Nov 08, 2020 2:13 am Saludos, estoy tratando de hacer este trazo en FreeCAD, ya lo resolví en Solid, pero estoy apoyando a un alumno con la documentación para FreeCAD, ¿saben si hay video de como solucionarlo?
Por cierto es mi primer post acá.

PD. anexe imagen
Hola y bienvenido,
Soy frances y no me recuerdo my bien el castellano ahora, entonces utilisa google translate:
la pieza es simétrica, por lo que debe dibujar la mitad del boceto y luego realizar una simetría con PartDesign_Mirrored o Part_Mirror.
Acerca del uso de Sketcher Workbench, consulte el tutorial de @Chris.B (spanish): https://owncloud.gwdg.de/index.php/s/UE ... d/download
Consulte tambien Sketcher_Workbench
No sé de video en español, deberías echar un vistazo a google con la palabra clave "freecad 0.18 o 0.19 sketcher"
User avatar
beztao01
Posts: 12
Joined: Tue Aug 11, 2020 12:53 am

Re: Solución a geometría

Post by beztao01 »

Gracias, estuve trabajando la pieza el fin de semana, y logré esto.
phpBB [video]
heron
Posts: 307
Joined: Mon Apr 20, 2020 5:32 pm

Re: Solución a geometría

Post by heron »

beztao01 wrote: Tue Nov 10, 2020 4:50 pm Gracias, estuve trabajando la pieza el fin de semana, y logré esto.
Hola beztao01 y bienvenido al foro,

En la tabla de tareas, la que tienes a la izquierda mientras estás croquizando, arriba donde pone "Mensajes del solver", te pone en azul los grados de libertad que todavía le quedan a lo que llevas dibujado. Si pinchas sobre esos grados de libertad (5 grados), te resaltará lo que todavía no está definido. Cuando el croquis está completamente definido cambia de blanco a verde.
Una buena práctica, en mi opinión, para croquis complejos es ir restringiendo según se va dibujando y dónde se pueda, porque si lo vamos dejando para el final puede ser difícil encontrar lo que no está restringido.

Saludos!!!
User avatar
beztao01
Posts: 12
Joined: Tue Aug 11, 2020 12:53 am

Re: Solución a geometría

Post by beztao01 »

Gracias por el dato, efectivamente llevo poco usando la herramienta, unos 2 meses.
Post Reply