Objetos ocultos en STL

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
Eu-freecad
Posts: 6
Joined: Fri Sep 18, 2020 6:30 pm

Objetos ocultos en STL

Post by Eu-freecad »

Estoy haciendo uso de uniones y cortes. Tengo problemas a la hora de hacer el STL, cuando exporto a STL, me aparecen objetos que forman parte de uniones y cortes que en el archivo Fcstd aparecen como ocultos.
No se de que manera hacer que no aparezcan estos objetos en el STl. Intento eliminarlos de las uniones y cortes. Pero luego no puedo modificarlos.
He probado a hacer clones y parece que de esta manera va mejor, quisiera saber como hacer esto bien.
Otra cosa es si se puede editar el STL desde Freecad y eliminar algunos objetos, yo creo que no se puede ya que me aparece todo como un solo objeto.
Eu-freecad
Posts: 6
Joined: Fri Sep 18, 2020 6:30 pm

Re: Objetos ocultos en STL

Post by Eu-freecad »

Encontré una manera de arreglar esto gracias al documento que he encontrado en este foro que se llama LoquenadietecuentadeFreecad0.7.
Nunca hay que importar un STL directamente, se debe de hacer desde el banco de trabajo "Mesh Design", se selecciona la pieza y en el menú Malla, Crear Malla de Forma, seleccionar en el menú que sale la opción Netgen, después el grado de precisión que se quiera. Aparecerán en el cuadro de Etiquetas y Atributos los nombres de las piezas en color verde y ahí se puede seleccionar las piezas que se quieran, finalmente se exporta a STL.
Lo digo esto por si a alguien le puede ayudar.
domad
Veteran
Posts: 2055
Joined: Mon Jun 22, 2020 12:16 pm

Re: Objetos ocultos en STL

Post by domad »

Eu-freecad wrote: Thu Oct 29, 2020 8:37 am Estoy haciendo uso de uniones y cortes. Tengo problemas a la hora de hacer el STL, cuando exporto a STL, me aparecen objetos que forman parte de uniones y cortes que en el archivo Fcstd aparecen como ocultos.
No se de que manera hacer que no aparezcan estos objetos en el STl. Intento eliminarlos de las uniones y cortes. Pero luego no puedo modificarlos.
He probado a hacer clones y parece que de esta manera va mejor, quisiera saber como hacer esto bien.
Otra cosa es si se puede editar el STL desde Freecad y eliminar algunos objetos, yo creo que no se puede ya que me aparece todo como un solo objeto.
Hola Eu-freecad
Para intentar darte una respuesta, debes adjuntar el archivo que tiene el problema
heron
Posts: 307
Joined: Mon Apr 20, 2020 5:32 pm

Re: Objetos ocultos en STL

Post by heron »

Eu-freecad wrote: Thu Oct 29, 2020 10:31 am Encontré una manera de arreglar esto gracias al documento que he encontrado en este foro que se llama LoquenadietecuentadeFreecad0.7.
Nunca hay que importar un STL directamente, se debe de hacer desde el banco de trabajo "Mesh Design", se selecciona la pieza y en el menú Malla, Crear Malla de Forma, seleccionar en el menú que sale la opción Netgen, después el grado de precisión que se quiera. Aparecerán en el cuadro de Etiquetas y Atributos los nombres de las piezas en color verde y ahí se puede seleccionar las piezas que se quieran, finalmente se exporta a STL.
Lo digo esto por si a alguien le puede ayudar.
Que bueno que hayas podido solucionarlo y que luego lo compartas
Muchas Gracias !!!
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Objetos ocultos en STL

Post by Joyas »

domad wrote: Thu Oct 29, 2020 7:50 pm
Eu-freecad wrote: Thu Oct 29, 2020 8:37 am Estoy haciendo uso de uniones y cortes. Tengo problemas a la hora de hacer el STL, cuando exporto a STL, me aparecen objetos que forman parte de uniones y cortes que en el archivo Fcstd aparecen como ocultos.
No se de que manera hacer que no aparezcan estos objetos en el STl. Intento eliminarlos de las uniones y cortes. Pero luego no puedo modificarlos.
He probado a hacer clones y parece que de esta manera va mejor, quisiera saber como hacer esto bien.
Otra cosa es si se puede editar el STL desde Freecad y eliminar algunos objetos, yo creo que no se puede ya que me aparece todo como un solo objeto.
Hola Eu-freecad
Para intentar darte una respuesta, debes adjuntar el archivo que tiene el problema
Y una captura de pantalla para saber mejor de qué trata el problema.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Post Reply