Posibilidades de diseño en FreeCAD en el desarrollo de producto

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
wamba860_8
Posts: 33
Joined: Wed Oct 09, 2019 5:29 pm

Posibilidades de diseño en FreeCAD en el desarrollo de producto

Post by wamba860_8 »

Siempre me ha gustado explorar los limites de todo programa dentro del diseño, para ver que podían hacer.
Con FreeCAD he analizado un poco esas posibilidades, ha sido laborioso pero al tiempo satisfactorio. Me queda mucho que aprender todavía y espero que con la ayuda de todos podamos seguir ejercitando esa labor divulgativa.
La conclusión es que, si bien es cierto que a nivel de superficies avanzadas falta camino, a nivel de solidos y en concreto en lo concerniente al desarrollo industrial de un producto he constatado que FreeCAD da la talla.
Abro este tema, tan solo para dar aliento a aquellos que están empezando como yo hace no mucho en este programa.
Por tal motivo y a modo de exposición os dejo un enlace al Showcase con el trabajo. Al mismo tiempo si queréis ver mas en profundidad la composición he subido un video al cual dejo también enlace.

Un cordial saludo.

Enlace al showcase del foro https://forum.freecadweb.org/viewtopic.php?f=24&t=49618
Enlace al video https://www.youtube.com/watch?v=Ob8ROzh ... e=emb_logo
bleber
Posts: 259
Joined: Thu Jun 30, 2016 5:12 pm

Re: Posibilidades de diseño en FreeCAD en el desarrollo de producto

Post by bleber »

Me gusta mucho tu trabajo lo he encontrado muy técnico y bien ejecutado.
Ya te he comentado en otro post que me gustaría ver el proceso que utilizas para poder conseguir estas piezas tan complicadas, por eso si decides hacer otro proyecto seguro que la comunidad te agradecería si pudieras hace un video de demostración.
Saludos!
Tato3d
Posts: 95
Joined: Wed Apr 17, 2019 9:08 am

Re: Posibilidades de diseño en FreeCAD en el desarrollo de producto

Post by Tato3d »

Muy buena demostración de las capacidades de diseño en FreeCAD.

Hay que ver lo que cuesta seguir el árbol de tareas en Part!!!!
wamba860_8 wrote: Fri Aug 21, 2020 10:09 pm si bien es cierto que a nivel de superficies avanzadas falta camino
Es verdad que necesita mas desarrollo y para poder hacer algo interesante se necesitan los add-ons de Curves y Curved Shape.
Si eres nuevo en Part Desing y no te aclaras con los planos de referencia te dejo unos tutoriales que tengo en youtube por aqui.
wamba860_8
Posts: 33
Joined: Wed Oct 09, 2019 5:29 pm

Re: Posibilidades de diseño en FreeCAD en el desarrollo de producto

Post by wamba860_8 »

Tato3d wrote: Sat Aug 22, 2020 10:35 am Hay que ver lo que cuesta seguir el árbol de tareas en Part!!!!

Es verdad que necesita mas desarrollo y para poder hacer algo interesante se necesitan los add-ons de Curves y Curved Shape.
Gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que con los planos siempre me lio bastante y tengo que recurrir a tu canal para repasar. Explicas las cosas de forma muy didáctica.
Hay muchas cosas que todavía no sé y supongo que a base de repetición iremos mejorando.
Respecto a los addons, para ese proyecto he preferido no usar nada, al natural vamos, hay veces que me estrujo demasiado la cabeza. :D , aunque a la larga pueda usarlos ya que facilitan la labor.
En FreeCAD al ser libre hay tantísima cosa por explorar que uno no sabe por donde empezar.
Supongo que esto es extensible a la forma de diseñar, ya que hay muchos caminos para llegar a Roma. Con esto enlazo con la sugerencia del compañero de mostrar más en profundidad nuevos trabajos. No tengo inconveniente alguno, aunque eso lo determinara el tiempo que me pueda quedar libre. No obstante he visto muy buenos tutoriales y gente que le puede dedicar mucho más tiempo.
He de decir que este programa engancha, máxime cuando consigues poder hacerlo. Es un camino más arduo que con otros programas, inviertes más tiempo, pero también es más gratificante. De ahí el mensaje para aquellos que empiezan, para que no se desanimen; porque se que hay gente que a las primeras de cambio suele desertar.
Un cordial saludo a todos.
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: Posibilidades de diseño en FreeCAD en el desarrollo de producto

Post by bitacovir »

Tato3d wrote: Sat Aug 22, 2020 10:35 am Es verdad que necesita mas desarrollo y para poder hacer algo interesante se necesitan los add-ons de Curves y Curved Shape.
Por ahi me soplaron que el Surface WB se viene con una actualización...
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
Tato3d
Posts: 95
Joined: Wed Apr 17, 2019 9:08 am

Re: Posibilidades de diseño en FreeCAD en el desarrollo de producto

Post by Tato3d »

bitacovir wrote: Wed Oct 07, 2020 2:52 pm Por ahi me soplaron que el Surface WB se viene con una actualización...
Gracias bitacovir, le echare un ojo!!!
Si eres nuevo en Part Desing y no te aclaras con los planos de referencia te dejo unos tutoriales que tengo en youtube por aqui.
Post Reply