Referencias a objetos externos en sketch

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
verusim
Posts: 3
Joined: Tue Nov 20, 2018 8:51 pm

Referencias a objetos externos en sketch

Post by verusim »

Tengo un problema que llevo viendo en la aplicación desde siempre, el caso es que cuanto tienes varios sketch ya algo complejos, y en unos importas referencias de partes de otro, perfecto. Pero en cuanto tienes que hacer cambios en algunos sketch, muchísimos otros ya pierden esas referencias y salen como fallidos.
Los objetos referenciados lógicamente no se eliminan ni cambian, si no seria lógico el problema, pero no es así, simplemente se hacen cambios en otras partes del sketch, pero al parecer el sistema interno que usa freecad para referencia los objetos hace que esos enlaces se pierdan.
Al final tengo que ir a todos los sketch y eliminar todas las referencias externas, para que asi me deje editarlo, con la perdida que eso conlleva de cara a posteriores modificaciones.
No se como funciona internamente el sistema de referencias a partes de un sketch desde otro para poder deducir donde esta el problema.
Yo creo que la forma más sencilla seria poderlo hacer la tarea manualmente, osea en un sketch poder marcar ciertos puntos como públicos y darles un nombre a cada uno, y que después que sean esos solo los que se puedan referenciar desde otro sketch, para evitar este tipo de fallos.

He hecho pruebas de esto en mil versiones, pero es común a todas.

Actualmente uso esta (la que mejor me va):

OS: Windows 7
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.19.16653 (Git)
Build type: Release
Branch: master
Hash: aaae82970461c10b76281f4e4454ab086b5f7f21
Python version: 2.7.14
Qt version: 4.8.7
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.2.0
Locale: Spanish/Spain (es_ES)
Tato3d
Posts: 95
Joined: Wed Apr 17, 2019 9:08 am

Re: Referencias a objetos externos en sketch

Post by Tato3d »

Hola verusim!!!

Lo mas parecido a las publicaciones que tienes en FreeCAD es la herramienta "crear una forma unida" que se encuentra en Part Desing.

Esta herramienta esta pensada para poder trasladar referencias entre varios cuerpos, puedes seleccionar una referencia o las que necesites.
También se puede usar para extraer partes de croquis o caras de sólidos, eso no quita que al final, cuando estés haciendo un sketch seguirás necesitando de la herramienta de "arista vinculada" pero puede facilitar el poder hacer referencias externas.
Attachments
arista vinculada
arista vinculada
Sketch arista vinculada.png (195.54 KiB) Viewed 860 times
Forma unida
Forma unida
Part Desing forma unida.png (151.14 KiB) Viewed 860 times
Si eres nuevo en Part Desing y no te aclaras con los planos de referencia te dejo unos tutoriales que tengo en youtube por aqui.
Post Reply