Ayuda con modelo CAD

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
Culebra
Posts: 9
Joined: Sun Mar 04, 2018 12:07 pm

Ayuda con modelo CAD

Post by Culebra »

Hola, como puedo convertir en SOLIDO un modelo de CAD que tiene parte por parte? es un coche y tiene cada pieza por un lado. Soy capaz de convertirlo en STL, pero cuando lo paso por un laminador, está "hueco" y lo necesito sólido, sería solo la parte de fuera por decirlo de alguna manera. No puedo subir el fichero porque pesa muchísimo. Gracias.

Me lo he descargado de aquí: https://www.desirefx.me/bmw-x5-g05-m-sp ... -3d-model/
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: Ayuda con modelo CAD

Post by bitacovir »

Hola. Prueba...
1) Importar STL file
2) En el Entorno Part: Part> Create shape from mesh
3) Borrar el mesh y seleccionar solo el nuevo objeto creado
3) Ir a Part> convert to solid
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
Culebra
Posts: 9
Joined: Sun Mar 04, 2018 12:07 pm

Re: Ayuda con modelo CAD

Post by Culebra »

Estoy en ello, pero parece que se queda colgado en la instrucción "Create Shape", lo dejaré pensando esta noche a ver si es que le cuesta mucho... Gracias.
Culebra
Posts: 9
Joined: Sun Mar 04, 2018 12:07 pm

Re: Ayuda con modelo CAD

Post by Culebra »

Hola, he seguido los pasos (superlento... pero lo hace). Cómo borro el mesh? porque si borro el fichero original, el boceto se pierde, y no puedo exportar el solid que he creado...
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: Ayuda con modelo CAD

Post by bitacovir »

Culebra wrote: Mon Dec 16, 2019 6:58 pm Hola, he seguido los pasos (superlento... pero lo hace). Cómo borro el mesh? porque si borro el fichero original, el boceto se pierde, y no puedo exportar el solid que he creado...
Es lento pues la malla que estas importando es muy pesada seguramente. Para borrar la malla simplemente la selecionas y con el boton derecho del raton despliegas el menu y le das a borrar. tambien puedes selecionar el solido creado y lo exportas como un nuevo archivo FCstl. El tema es simplemente sacar el fichero stl original del archivo para que este este mas ligero.
MqsRYMs73N.gif
MqsRYMs73N.gif (889.85 KiB) Viewed 1099 times
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
Culebra
Posts: 9
Joined: Sun Mar 04, 2018 12:07 pm

Re: Ayuda con modelo CAD

Post by Culebra »

La parte de create solid no la hace, se tira mucho tiempo pensando, pero solo se quedan el icono verde del mesh original y el cubo azul de la creación del shape, pero el solid no lo hace, lo he intentado tres veces
Post Reply