Fallos de Freecad

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
Antonio J. Aguilar
Posts: 3
Joined: Mon Oct 14, 2019 11:53 am

Fallos de Freecad

Post by Antonio J. Aguilar »

OS: Windows 10
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.18.16131 (Git)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-18
Hash: 3129ae4296e40ed20e7b3d460b86e6969acbe1c3
Python version: 3.6.6
Qt version: 5.6.2
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.3.0
Locale: Spanish/Spain (es_ES)

Buenas tardes. Son varios los fallos que me salen. Perdonen mi ignorancia pero soy nuevo en esto.

-El programa se queda cargando y finalmente sale (no responde). En general, tengo que cerrar y volver a comenzar perdiendo todos los cambios realizados.
-Al poner el escenario Part y usando figuras básicas, se ralentiza muchísimo, llegando incluso a quedarse cargando y volviendo a salir (no responde) o simplemente no realiza el cambio. Para que los cambios se realicen tengo que pulsar F5 también llegando a veces a lo mismo (no responde).
-Cuando cambio la transparencia me da fallo (Unhandled Base::Exception caught in GUIApplication::notify.
The error message is: Access violation) Base no manejada :: Excepción atrapada en la aplicación GUIA :: notificar.
El mensaje de error es: Infracción de acceso.
Perdiendo los cambios realizados o sin poder realizar mas cambios porque vuelta a lo mismo (no responde).

Características de mi pc:
Marca y modelo: HP All-in One 24
Procesador: 2,60 GHz AMD Ryzen 3 3200 U
Memoria Ram: 8 GB
Windows 10 Home
Sistema operativo: 64 bits procesador x64

Un saludo.
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: Fallos de Freecad

Post by bitacovir »

Prueba la version 0.19 de FreeCAD a ver si tienes los mismos fallos.
Algo que podria no estar relacionado, pero que a veces si es relevante: Tu version de windows 10 funciona bien? Te lo pregunto pues yo estuve con mi windows 10 por 3 años (oficial) y al final, despues de tanto programa instalado empezaron a fallar el windows y otros programas incluyendo FreeCAD. Hice un borrado y reinstalacion de fabrica y ahora todo funciona de maravilla.
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
Antonio J. Aguilar
Posts: 3
Joined: Mon Oct 14, 2019 11:53 am

Re: Fallos de Freecad

Post by Antonio J. Aguilar »

bitacovir en principio no me da fallo nada mas, solo freecad. El ordenador es nuevo completamente.

Sobre lo de descargar Freecad 0.19, no se donde hacerlo porque en la web oficial me pone que se presentará en 2020. Si me pudieras facilitar un enlace fiable te lo agradecería.

Volviendo un poco al tema, se colapsa bastante cuando cambio parámetros y finalmente se queda en (no responde). Y también en la transparencia.
Si es verdad que lo he desinstalado y vuelto a instalar varias veces para ver si algo no estaba bien, pero siguen los fallos.
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: Fallos de Freecad

Post by bitacovir »

Antonio J. Aguilar wrote: Tue Oct 15, 2019 8:34 pm

Sobre lo de descargar Freecad 0.19, no se donde hacerlo porque en la web oficial me pone que se presentará en 2020. Si me pudieras facilitar un enlace fiable te lo agradecería.
te lo pongo mas abajo, en todo caso, en el link de descarga de la pagina, mas abajo hay un link a "development versions" que te lleva a todas las descargas de todos los desarrollos liberados y por liberar. Si no funciona con 0.19, prueba instalando 0.17 en ultimo caso.
Aca el link al repositorio. Busca la rama que dice 0.19_pre
https://github.com/FreeCAD/FreeCAD/releases
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
Antonio J. Aguilar
Posts: 3
Joined: Mon Oct 14, 2019 11:53 am

Re: Fallos de Freecad

Post by Antonio J. Aguilar »

Muchas gracias, voy a probar con 0.17 ya que estoy comenzando con el programa, y lo tengo en cuenta para un futuro si no pudiese con 0.17 o si avanzo y necesito una versión mejorada.
Post Reply