Problemas al dibujar esfera y Toro en ver 0.18

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
juanramon23
Posts: 2
Joined: Fri Oct 11, 2019 11:38 am

Problemas al dibujar esfera y Toro en ver 0.18

Post by juanramon23 »

Hola Buenos días,
Soy nuevo en la comunidad, estoy aprendiendo a utilizar el FreeCad, he instalado la versión 0.18, pero me encuentro ciertas irregularidades
Por ejemplo al querer modificar la esfera ninguna de las modificaciones que le hago se ejecutan la esfera queda igual.
esto también sucede con el Toroide
Estoy siguiendo el canal del señor Bernardo Cruz, hago exactamente lo que el dice en el vídeo y no funciona.

Si alguien me pudiera ayudar por favor

Gracias por su atención y pasen buen día

OS: Windows 10
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.18.16131 (Git)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-18
Hash: 3129ae4296e40ed20e7b3d460b86e6969acbe1c3
Python version: 3.6.6
Qt version: 5.6.2
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.3.0
Locale: Spanish/Spain (es_ES)
Tato3d
Posts: 95
Joined: Wed Apr 17, 2019 9:08 am

Re: Problemas al dibujar esfera y Toro en ver 0.18

Post by Tato3d »

Hola juanramon23 bienvenido al foro!!!!!!!!!

Mira a ver cuando realizas los cambios en las propiedades del objeto si FreeCad tiene pendiente el hacer algún calculo.
Eso lo puedes saber a simple vista mirando en icono de la barra de tareas que tiene forma de flecha en forma circular, si el icono esta de color azul, significa que hay algo pendiente de calculo al presionarlo FreeCad recalculara la pieza con el valor que has cambiado.

En versiones anteriores, estos cambios FreeCad los hacia generalmente de manera automática, pero a partir de la versión 0.18 por alguna razón no lo hace.

Un Saludo!!!
Si eres nuevo en Part Desing y no te aclaras con los planos de referencia te dejo unos tutoriales que tengo en youtube por aqui.
juanramon23
Posts: 2
Joined: Fri Oct 11, 2019 11:38 am

Re: Problemas al dibujar esfera y Toro en ver 0.18

Post by juanramon23 »

Gracias por responder Tato3d

Bueno he buscado esa barra que me indicas pero no logro ver "icono de la barra de tareas que tiene forma de flecha en forma circular"


Creo que te referías, dentro del menú principal, dentro de Editar, en la opción de actualizar pantalla F5 estaban resaltadas las flechas en forma circular, así que presione la tecla "F5" y se actualizo el dibujo ahora si lo coloca con los parámetro nuevos.

Debe ser que para la Esfera y el Toroide no se actualiza automáticamente como tu bien indicas

Espero que otra persona que le pase pueda solucionarlo así de manera temporal, mientras en la nueva versión arreglan este detalle

Gracias por tu ayuda

Ahora si podre seguir avanzando en el tutorial
Tato3d
Posts: 95
Joined: Wed Apr 17, 2019 9:08 am

Re: Problemas al dibujar esfera y Toro en ver 0.18

Post by Tato3d »

juanramon23 wrote: Fri Oct 11, 2019 5:19 pm Bueno he buscado esa barra que me indicas pero no logro ver "icono de la barra de tareas que tiene forma de flecha en forma circular"

Creo que te referías, dentro del menú principal, dentro de Editar, en la opción de actualizar pantalla F5 estaban resaltadas las flechas en forma circular, así que presione la tecla "F5" y se actualizo el dibujo ahora si lo coloca con los parámetro nuevos.
Me refería al que se encuentra en la barra de tareas llamada archivo y si tienes razón lo he descrito de pena :oops:
Menos mal que lo encontraste en el menú editar.
Attachments
el que esta marcado en rojo
el que esta marcado en rojo
Recalcula documento activo.png (16.68 KiB) Viewed 1222 times
Si eres nuevo en Part Desing y no te aclaras con los planos de referencia te dejo unos tutoriales que tengo en youtube por aqui.
wamba860_8
Posts: 33
Joined: Wed Oct 09, 2019 5:29 pm

Re: Problemas al dibujar esfera y Toro en ver 0.18

Post by wamba860_8 »

Hola Juanramon23

Si tienes la version 0.18 bajo w10, la barra la tienes habilitada tanto en el banco de trabajo Part como en el PartDesign.
Normalmente el icono esta desabilitado, en cuando le cambias el valor del radio a la esfera, veras que se te activa (se pone azul), eso indica que requiere actualizar. Le das al icono, que es lo mismo que has hecho tu con el F5.

Dejo foto.

Saludos.
:)
Attachments
8.JPG
8.JPG (87.42 KiB) Viewed 1210 times
Post Reply