desaparecen partes

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
javi_gt
Posts: 4
Joined: Mon Dec 24, 2018 6:13 am

desaparecen partes

Post by javi_gt »

Hola a todos, soy nuevo por aquí y estoy intentado aprender a manejar el programa a base de tutoriales de youtube. Poco a poco le voy cogiendo el truco pero a veces a pesar de seguir los tutoriales al pie de la letra me pasan cosas que en los vídeos no pasa.
Por ejemplo estaba haciendo una tuerca con orejas del tutorial de christiam y llegado al punto de redondear aristas , al aceptar la operación me desaparece las piezas.
Dejo el archivo en adjuntos a ver si le podéis echar un vistazo y orientarme por donde puede estar el fallo.
Gracias!
Attachments
tuerca con alas.FCStd
(224.56 KiB) Downloaded 85 times
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: desaparecen partes

Post by bitacovir »

Saludos y bienvenido al foro.
Lo primero es que para pedir ayuda debes seguir las reglas del foro publicadas aqui: https://forum.freecadweb.org/viewtopic.php?f=14&t=9206
Lo segundo es que ayudaria el que publicaras el link del tutorial que estas siguiendo. Por lo que pude encontrar en youtube https://www.youtube.com/watch?v=Sem_EQW58Dc se trata de un tutorial usando la version 0.16 de freecad. La actual version 0.17 y la que va a salir pronto, la 0.18 funcionan en forma bastante diferente a la que se uso en ese tutorial. En mi caso revise con la version 0.18 tu archivo y efectivamente pasa lo que comentas.
No soy experto en FreeCAD, pero revise el archivo que adjuntaste y pude ver que es posible completar la tarea de las aristas si reduces el radio a 0.1mm tambien probe a redondear los agujeros de las alas.
FreeCAD_2018-12-24_09-25-50.png
FreeCAD_2018-12-24_09-25-50.png (143.19 KiB) Viewed 2737 times
Por alguna razon que no alcanzo a identificar, las alas de la tuerca estan relacionadas al cuerpo y no soporta una curvatura mayor en las aristas.
Hice la prueba de borrar todo el cuerpo y dejar solo un ala y pude completar la tarea con las aristas externas redondeadas a 1mm.
FreeCAD_2018-12-24_09-21-49.png
FreeCAD_2018-12-24_09-21-49.png (82.06 KiB) Viewed 2737 times
Yo creo que deberias buscar tutoriales que usen la version 0.17/18 para aprender como modelar ya que difiere mucho de las versiones antiguas y eso hace que se produzcan estos tipos de problemas luego. Lo otro es que trabajes con la version 0.16 que puedes encontrar aqui: https://github.com/FreeCAD/FreeCAD/releases
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
javi_gt
Posts: 4
Joined: Mon Dec 24, 2018 6:13 am

Re: desaparecen partes

Post by javi_gt »

Gracias bitacovir por tu respuesta, pude ver en algún tutorial de la versión 0.17 otro fallo que por lo menos a mi me pasa constantemente , al de hacer un recorte entre dos formas no funciona como debería e intentándolo varias veces al final llega a funcionar aunque no siempre, voy a descargar la version 0,18, desconocía que ya estaba disponible para descargar, muchas gracias y con el resultado que obtenga lo reportaré por aquí.
javi_gt
Posts: 4
Joined: Mon Dec 24, 2018 6:13 am

Re: desaparecen partes

Post by javi_gt »

hola, sigo sin avanzar , no puedo usar el corte entre dos formas, debe haber algo que se me escapa.
Uso la versión 018.

Siguiendo este tutorial de christian tutoriales CAD al pie de la letra https://www.youtube.com/watch?v=vHTisNqqExY
el escenario part selecciono primero pad, luego pad001, le doy al icono de hacer un corte de dos formas y desaparece la pieza de la pantalla.


Image

Image
Tato3d
Posts: 95
Joined: Wed Apr 17, 2019 9:08 am

Re: desaparecen partes

Post by Tato3d »

Hola Javi_gt!

Estas siguiendo un tutorial para freecad 0.16 por eso estas teniendo problemas para hacer el cut. Intenta buscar tutoriales desde la versión 0.17.

Fijate en la posición del cut en el árbol de tareas. Este esta situado fuera del body, asi que entiendo que has empezado por el Banco de trabajo de Part desing y para hacer el corte, es recomendable hacerlo desde el mismo banco de trabajo.

Elimina el cut. En vez de hacer la segunda extrusión (pad001) tienes que hacer un vaciado, elimina el pad001 y con el mismo croquis que has utilizado para hacer la extrusión haz un vaciado con la herramienta "crear un vaciado con el croquis seleccionado" los parámetros del vaciado seguramente serán los mismos que has utilizado para hacer la extrusión.

De esta forma todo seguirá dentro del body y no tendrás problemas para continuar el diseño.

Un caluroso saludo!
Si eres nuevo en Part Desing y no te aclaras con los planos de referencia te dejo unos tutoriales que tengo en youtube por aqui.
Post Reply